PORTADAVeracruz

Amenazan con cerrar verificentros

Concecionarios aseguran que no son empleados de Gobierno


Xalapaa, Ver.- Los concesionarios de Centros de Verificación amaga con cerrar sus espacios e impedir que se realicen verificaciones por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Este día se manifestaron debido a que temen que exista una recaudación de recursos por estos servicios directamente en las cuentas del Gobierno Estatal y no bajo el esquema en el que hasta ahora los negocios cobran al usuario y depositan a Sefiplan.

En entrevista, Humberto Reyes, uno de los concesionarios de estos sitios señaló que no son empleados de Gobierno y no están de acuerdo con esta medida.

“Nosotros no somos empleados de Gobierno, somos concesionarios, como producto de esto somos empresarios y no podemos aceptar que todo nuestro trabajo lo pague Finanzas porque es bien sabido que tiene muchos problemas económicos

El Presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas del Estado de Veracruz, Alejandro Huesca Sota, señaló la iniciativa del a diputada Margarita Corro, pretenden convertir a los centros de verificación en “empleados del Gobierno” y dejarle a la Sefiplan la tarea de recaudar los recursos y luego depositarlos a cada negocios.

Señaló que no confían en la Sefiplan porque “todos saben que tiene problemas económicos” y que por ello los 240 centros de verificación y 80 verificentros en el estado están a favor de parar sus actividades para presionar a los diputados locales a no avalar la iniciativa.

Y es que la propuesta establece que el cobro de hologramas de verificación vehicular se haga a través de tiendas de conveniencia cómo Fasti u Oxxo.

“Si es necesario ir a ver al Gobernador, si es necesario hacer la presión social, si es necesario que le paralicemos el estado lo vamos a hacer, estamos dispuestos los concesionarios a cerrar nuestras puertas para no caer en las trampas de las autoridades, si es necesario colapsar el estado, lo colapsaremos”.

“Los concesionarios pasaríamos a ser empleados del Gobierno y la Sefiplan nos regresaría el pago por nuestros servicios de verificación pudiendo ser a la semana, quincena o mes. Argumentando que aun no tenian claro el proceso de cómo se realizaría, lo que nos deja en un total estado de indefensión e incertidumbre”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: