PORTADAVeracruz

Color verde del semáforo podría quedar comprometido ante incremento de casos

Xalapaa, Ver.- El color verde en el que se encuentra Veracruz en el Semáforo Epidemiológico Nacional podría quedar comprometido ante el incremento reciente de casos positivos de Covid-19 en la Entidad.

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, alertó que en los últimos días los municipios de Veracruz Puerto, Xalapa y Poza Rica han tenido un incremento en el número de sus casos activos, lo que incrementaría la actividad hospitalaria.

Por ello, externo un llamado a las autoridades municipales y población de estas tres localidades para que refuercen las acciones de prevención.

“En la última semana el Departamento de Vigilancia Epidemiológica detectó un incremento de casos activos y esto son las personas que contagiaron en las últimas dos semanas, esto significa que el descenso que estábamos teniendo y nos llevó al semáforo verde está siendo comprometido ante la presencia de nuevos contagios”.

Recordó que en Veracruz sigue vigente del decreto en el que se establece la campaña “Mantengamos en Verde, Cuida tú Salud, establecido desde el 7 de diciembre hasta al 3 de enero 2021.

“Quiero recordarles que sigue vigente hasta el 3 de enero el decreto para mantener el verde del semáforo epidemiológico, cuyo objetivo es muy claro, con eso también se reduzca la transmisión, enfermos y hospitalizados y eso nos lleve de manera seguridad a transitar hacia la nueva normalidad”.

Así mismo, pidió que dentro de las
dependencias de la administración pública estatal, dependencias federales y empresas privadas se mantengan estrictos y no permitan la realización de posadas o cenas navideñas con el personal, pues se podrían comprometer las medidas sanitarias.

“Lo mismo decimos en sus hogares, no realicen cenas navideñas con gran número de familiares, mucho menos si tienen que trasladarse de una ciudad a otra, es por su seguridad y principalmente de los grupos de riesgo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: