-Veracruz

Veracruz incrementó a 21 municipios con color naranja dentro del semáforo epidemiológico


Xalapa, Ver.- Veracruz incrementó a 21 municipios que pasaron al color naranja dentro del semáforo epidemiológico del virus SAR-CoV-2 (Covid-19).

En conferencia de prensa, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez dijo que Veracruz se mantiene por segunda ocasión en semáforo verde, pero el número de contagios no se ha logrado disminuir pues paso de tener seis municipios en riesgo alto a 21 en los últimos días.

Precisó que se trata de Acajete, Actopan, Alto Lucero, Banderilla, Coatepec, Coatzacoalcos, Cuichapa, Emiliano Zapata, Xalapa, Jalacingo, Jilotepec, Minatitlán, Misantla, Naolinco, Orizaba Perote, Tepetlan, Tlalnelhuacoyan, Tlapacoyan, Veracruz y El Higo.

“Tengo que volver a insistir que tratemos de ajustarnos al color que tenemos en cada municipio, es importante porque teníamos seis en color naranja y esta vez subió a 21 municipios en color naranja, no obstante en la mayoría los contagios se fueron hacia abajo, pero quiere decir que los hospitales en cierta región no han bajado los contagios”.

En cuanto al Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Veracruz, informó que aumentaron el número de municipios para esta semana de vacunación derivado a la llegada de más dosis de vacuna.

Asimismo, confirmó que está misma semana se llevará acabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el puerto de Veracruz y se anunciará la fechas para el municipio de Xalapa.

En otro tema, dijo desconocer si hay una falta de medicamentos contra el Cancer en la Torre Pedíatrica, esto luego de cuestionarle sobre el fallecimiento de un menor de 4 años, quien falleció debido a que hospital no contaba con medicinas para su tratamiento.

“Voy hablar con el subdirector para que den un informe. Es importante que ellos den a conocer los que sucedió. La verdad es que no estoy enterado (falta de medicinas).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: