PORTADAVeracruz

El H. Ayuntamiento de Coatepec es uno de los primeros municipios en recibir el dictamen técnico de validación de los instrumentos de control archivistico 

En el marco de la celebración del 30 aniversario del Archivo General del Estado de Veracruz, el H. Ayuntamiento de Coatepec recibió el Dictamen Técnico de la Validación de los Instrumentos de Control Archivístico, esto en cumplimiento del artículo 13 fracción I y II de la ley general de archivos. Siendo Coatepec uno de los primeros municipios en el estado en conseguirlo.

En la ceremonia asistió el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, el Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, así como la Responsable de la Organización de Archivos, Lesvia Hernández Zavaleta y la Jefa de la Unidad de Archivo Histórico y Coordinadora de Archivos del H. Ayuntamiento de Xalapa, Olimpia Cristina Gracia Magaña.

La conservación de archivos históricos es importante para fortalecer el acceso a la memoria de Veracruz y abonar a la transparencia de la información y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: