ESPECTÁCULOSPuro show

Teletón histórico; capacidad sin límites

A 23 años, el Teletón celebró una de sus ediciones más especiales en medio de la pandemia. En un hecho histórico, Fundación Teletón se propuso el reto de no poner una cifra meta para la rehabilitación de 100 mil niñas y niños, que son atendidos en los 23 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), con el conocimiento de que la población mexicana enfrenta una crisis económica y el duelo de haber perdido un familiar por el coronavirus.

Por primera vez el foro de Televisa conmemoró el evento sin público, con medidas extremas de sana distancia entre los conductores y los testimonios de éxito de los niños y sus familiares.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, hizo un llamado a los mexicanos a ayudar a los pacientes de esta institución con sus donativos, y recordó que los niños y adolescentes se sumaron a ayudar al país cediendo sus Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) para reconvertirse en hospitales para la atención de covid-19 y rehabilitación pulmonar.

Debido a la contingencia por la que el mundo atraviesa por la pandemia del coronavirus, Landeros destacó que este año el evento se modificó y por primera vez no tuvo una meta específica.

Los conductores estrella de este evento, Galilea Montijo y Marco Antonio Regil, coincidieron que esta emisión resultó ser un gran reto al no poder sentirse cerca de los niños e invitados, muchos de ellos convivieron por Zoom o tuvieron que ser separados por acrílicos como medida preventiva de contagio.

Adaptarse a lo que la vida nos está poniendo, como hoy, otro reto más, y otro reto mundial”, comentó Montijo.

Pese a todo, Marco Antonio Regil, destacó el apoyo de los patrocinadores, quienes, a pesar de también enfrentar una crisis económica, se sumaron al llamado. Expresó que este año hubo 30% menos que en el del 2019.

Hubo episodios especiales de los programas Pequeños Gigantes, Me caigo de Risa, Guerreros, La Rosa de Guadalupe, ¿Quién es la Máscara? y enlaces desde los CRITS que están a lo largo del país que dan cuenta del trabajo social y de rehabilitación que realizan.

A lo largo de la transmisión se dieron a conocer casos de éxito de niños y jóvenes con alguna discapacidad, que demostraron su valor y gran corazón.

También, los productores decidieron plasmar en diferentes historias, en un capítulo de La Rosa de Guadalupe y clips de cómo Teletón continuó con su trabajo en plena pandemia.

Con una intervención acústica Paulina Rubio se sumó a la causa del Teletón 2020 en la que estuvo acompañada por tres músicos y ella desde un pequeño estudio donde resonó la letra de su éxito Ni una sola palabra, Suave y sutil y Yo no soy esa mujer.

Que gusto compartir este momento con todos ustedes aunque sea desde la distancia. Quiero invitar a todos para que donen”, comentó la cantante instantes antes de comenzar su participación.

En la batalla de ¿Quién es la máscara?, edición especial del Teletón, Banana interpretó Ya lo veía venir, de Moderatto, mientras que Lele, La muñeca mazahua, dio voz a Como la flor, Monstruo puso a bailar al público con Vivir mi vida, de Marc Anthony. Karla Díaz resultó ser Lele, Mauricio Garza, Banana y Luis Ángel El Flaco, Monstruo, quien se coronó como La Máscara Teletón, quien cantó a lado de Carlos Rivera y Yuri.

ANUNCIAN CONVENIO CON TELETÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará un acuerdo con Fundación Teletón para trabajar en conjunto en un proyecto de rehabilitación para niños y niñas. El mandatario envió un mensaje videograbado donde reconoció la incansable labor de esta fundación y los CRIT. El Presidente dijo que esto se sumará a los programas sociales de esta administración para personas con discapacidad.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: