PORTADAVeracruz

Colectivos de búsqueda encontraron restos de un cuerpo humano en el Fraccionamiento La Herradura en Xalapa: Cuitláhuac García Jiménez

Xalapa, Ver.- Se confirmó el hallazgo de un punto positivo en el Fraccionamiento La Herradura en Xalapa, donde este fin de semana colectivos de búsqueda encontraron un restos de un cuerpo humano.

Así lo informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que la Fiscalía General del Estado, aplicará el protocolo necesario para la identificación de los restos.

“Los ministeriales son los que llevan acabo el proceso, se dio positivo de un cuerpo, ya en su momento informarán los detallas de quién podría ser, es un cuerpo humano pero las investigaciones ministeriales lo determinarán. No es reciente, no es de fechas recientes ellos determinarán cuánto tiempo llevaban ahí”.

Dio a conocer que desde hace días el mecanismo de búsqueda se aplicaba en el Parque Natura que es una zona que colinda con el fraccionamiento, sin embargo cuando se estaba a punto de concluir en esa zona, se determinó buscar en el fraccionamiento donde encontraron un punto positivo.

En el caso de Parque Natura donde se presumía había también una fosa clandestina, el gobernador, dijo que dentro de las labores no se encontró nada.

Cuestionado en torno a la petición de los colectivos de familiares de personas desaparecidas de que se permita el acceso en las instalaciones de la Estancia Garnica, señaló que será la directora Daniela Griego del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) quien los determine.

“Nos interesa que se investigue, que se busque, se hace un protocolo y se actúa, están en espera de eso para hacer un trabajo profesional. Es un compromiso y una petición, yo se lo comunique a Daniela Griego, que nosotros ya habíamos autorizado, no tengo duda que lo autorice”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: