PORTADAVeracruz

Gobierno del Estado será respetuoso de la decisión de los líderes de partidos políticos en el estado de no firmar el acuerdo


Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado será respetuoso de la decisión de los líderes de partidos políticos en el estado de no firmar el acuerd “Veracruz por la democracia 2021”.

El mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez lamentó que los representantes de los partidos políticos que lo llamen represor.

“Tengo que ser respetuoso de su decisión, no puedo caer en el juego de decirles a los que sí reprimieron tanto como el ex gobernador, mi antecesor en la época de Salinas de Gortari porque era señalado de represión, cuando era Secretario de Gobierno; en esas fechas el PRD perdió a más de 500 militantes, en ese régimen represor reprimieron a más de 500 integrantes del PRD”z

Y es que dijo que el PRD olvidó los asesinatos que han ocurrido en pasadas administraciones por motivos políticos.

“Es lastimoso que un partido que fue víctima de represión lo quiera señalar, nosotros cuándo hemos reprimido de esa magnitud o de otra, nosotros no lo vamos a hacer, si hemos luchado contra esos, nosotros sí tenemos memoria (…) Por qué el PRD nos quiere comparar con esas épocas, es extraño que ahora sea aliado de ellos, de quienes sostuvieron ese régimen represor. Quién era secretario de Gobierno en la época salinista en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares”.

Insistió en que el acuerdo es un llamado de conciencia a la sociedad, de quienes quieren participar en esta acción voluntaria de expresar de cara a la gente lo que pretenden hacer.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: