PORTADAVeracruz

Prestadores de servicios de banquetes y eventos sociales, realizarán una protesta el próximo miércoles

Xalapa, Ver.- Prestadores de servicios de banquetes y eventos sociales, realizarán una protesta el próximo miércoles para exigir al Gobierno de Veracruz, reactivar sus fuentes de trabajo.

Y es que se quejan que llevan más de un año suspendidas sus actividades por la pandemia del Covid-19.

En ese tenor, el representante del Movimiento, Jaime Pedraza, declaró que es urgente que se reactiven las actividades de los prestadores de servicio, tal y como se ha hecho bares y centros nocturnos, pues elllos llevan un año sin trabajar.

Señaló que incluso han tenido que contratar abogados con el afán de que el gobierno del Estado y Municipal, atienda sus peticiones.

“Hoy solicitamos que las autoridades estatales y municipales tomen medidas emergentes. Estamos asesorados por una barra de abogados para emprender este tipo de acciones que están dentro del marco de la legalidad “.

Precisó que los prestadores saben que los prestadores de servicio están catalogados entre las actividades no escenciales por la pandemia del Covid-19, pero hay muchas familias que viven de esa actividad.

“Yo tengo 50 años, la mayoría somos personas mayores de edad y ya no tenemos posibilidad de encontrar un empleo, nadie nos contrata” declaró.

En otro de los puntos, abundó exige reactivar los eventos en salones y que la mayoría no tiene como solventar los servicios de estos, al no tener ingresos.

“Pedimos que se nos autorice realizar nuestras actividades con lo mismos protocolos de seguro que se le exigen a los establecimientos No estamos cerrado a la capacitación y a la asesoría”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: