MUNDOPORTADA

Detectan primer caso de Síndrome anal inquieto relacionado con el Covid


Oswaldo Ceballos / El Corresponsal

Conforme avanza el tiempo y la presencia del Covid en la humanidad, se conocen nuevos síntomas o consecuencias por haber contraído la enfermedad, una de ellas es la patología conocida como síndrome anal inquieto que ya fue detectado por primera vez en un varón de 77 años luego de haberse contagiado con Coronavirus.

Esto fue divulgado a través de la revista BMC Infectious Diseases por especialistas del hospital de la Universidad Médica de Tokio quienes informaron que el hombre, antes de tener Covid, nunca había tenido problemas en la región mencionada… y ahora afectada.

El reporte detalla que el caballero de 77 años comenzó a experimentar un malestar anal profundo e inquieto, aproximadamente a 10 centímetros de la región perineal luego de tener su alta tras padecer Coronavirus.

Señalaron que ejercicios como correr, caminar o jugar a cierta intensidad aliviaron los síntomas de este síndrome, pero al momento de guardar reposo, la situación empeoraba intensificándose por las noches.

A través de una colonoscopia se descubrió que padecía de hemorroides internas.

El padecimiento fue tratado con clonazepam de 1.5 mg al día, aliviando las molestias llevando un tratamiento que ya ha demorado 10 meses.

¿Qué es el síndrome anal inquieto provocado por la covid?

El síndrome anal inquieto es una variante del síndrome de piernas inquietas (RLS, por sus siglas en ingles). El RLS es un trastorno por el cual una persona tiene la urgencia de mover las piernas para detener algunas sensaciones como picazón, ardor u hormigueo.

Aunque parezca algo inusual, se cree que este síndrome lo pueden padecer 1 de cada 10 personas en ciertas situaciones, y puede originarse como consecuencia de otra afección médica.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: