Pasión deportivaPORTADA

Primer paso, hecho para Halcones de Xalapa


Oswaldo Ceballos Fornaguera | El Corresponsal

Para llegar a lo más alto, los pasos deben ser firmes; Halcones de Xalapa pegaron el primero de los dos compromisos que restan de la temporada regular en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ante Leñadores de Durango.

Con un marcador de 97 a 80 se demostró que la diferencia fue abismal, Halcones de Xalapa como nunca en la temporada fue dominante de principio a fin, el trabajo en la duela fue impecable y los emplumados están a un solo partido de lograr la hombrada, la heroica.

Con esto se empató el récord entre los dos equipos con 7 victorias y 12 derrotas, por eso el siguiente es a matar o morir.

Los nervios se incrementaron cuando el mejor elemento de Halcones, Ishmael Lane, salió del partido tras doblarse el tobillo en la primera mitad quedando a la espera de la parte médica, aunque hay esperanzas que pueda estar listo para el siguiente duelo de este viernes.

El trío de Boone, McKinney y Ferguson fue determinante tras la salida de Lane,

De otra galaxia el trabajo de Josh Boone, el pivot estadounidense quien fue dominante en la pintura, nadie de los locales pudo calmar el ansia de puntos del número 4 de Xalapa quien hizo lo que quiso en el interior del rectángulo.

Con esto, este viernes se juega lo similar a un “séptimo partido”, quien gana, pasa a la siguiente ronda y el estado anímico de los veracruzanos es cada vez mejor.

Imágen: Eder Colorado

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: