PORTADAVeracruz

Recibe Delfino Ortega al Secretario de Gobierno del Estado en la Fortaleza de San Carlos

Se busca la restauración de este inmueble “Cuna del Heroico Colegio Militar”

Se creará fideicomiso con los 3 niveles de gobierno para su rescate.

Perote Ver., 11 de abril del 2022.- El Presidente Municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez recibió al Secretario de Gobierno del Estado, Lic. Eric Cisneros Burgos; quien realizó un recorrido por la Fortaleza de San Carlos, para constatar los deterioros del inmueble y buscar los mecanismos necesarios para su rescate.

Durante este recorrido, el munícipe peroteño informó sobre los proyectos que se tienen para este inmueble icónico de Perote, el cual a través del tiempo ha sufrido un gran deterioro, por lo que es urgente la intervención de las autoridades de todos los niveles, para poder rescatar esta Fortaleza.

Al recorrido asistieron funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Instituto Nacional de Antropología e Historia y funcionarios de diferentes secretarías del Gobierno del Estado, para valorar las condiciones de este inmueble y poder dar inicio a una restauración.

Por su parte el Lic. Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno comentó que el próximo año, se cumplen 200 años de la formación del Ejército Mexicano, hoy conocido como la Secretaría de la Defensa Nacional; La Fortaleza de San Carlos fue el primer Colegio Militar del país, por lo tanto este inmueble es el escenario ideal para realizar este festejo.

Así mismo Cisneros Burgos dijo que se buscará restaurar el inmueble con la creación de un fideicomiso, que va a incluir al Gobierno Federal, Estatal, Municipal y algunos particulares, con lo que se pretende rescatar este edificio histórico, que además tendrá el beneficio de potenciar en materia turística a Perote y la región.

Durante el recorrido guiado por el Director de Turismo, el arqueólogo Emmanuel González Merino, los invitados pudieron constatar la riqueza histórica que este valioso inmueble resguarda a través de los años.

Finalmente el Presidente Municipal, Delfino Ortega Martínez comentó que este proyecto será una realidad, que sin duda alguna, será el impulso para el turismo en el municipio, pues con el logro de la restauración de la Fortaleza de San Carlos, Perote Trasciende.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: