PORTADAVeracruz

El talento florece en ambientes escolares de respeto y corresponsabilidad entre géneros: Florencia Martínez

Veracruz, Ver., 21 de mayo de 2022.- “El talento y la creatividad florecen cuando hay ambientes de respeto y corresponsabilidad entre hombres y mujeres; en las aulas la colaboración y aporte del conocimiento debe darse libre de cualquier tipo de violencia o discriminación”, aseguró la maestra Florencia Martínez Rivera, titular de la Unidad de Género de la SEV.

Martínez Rivera tacho de admirable ver que la suma de trabajo entre alumnas y alumnos, da resultados concretos al presentar proyectos de impacto social.

Atestiguó los trabajos presentados por la comunidad estudiantil del CBTIS número 124 “Leonardo Bravo” de la ciudad de Veracruz, en el marco del “Primer Trabajo Colegiado” relacionados con la física y la electrónica.

“Creo que cuando los estudiantes se desarollan en un ambiente libre de violencia, detonan todo su talento, creatividad e intelecto en lo indivual y lo colectivo”, indicó.

Se pronunció por seguir promoviendo la aplicación y talento de las y los jóvenes veracruzanos, pero también espacios libres de violencia, donde el respeto, la armonía, y el bien común sean el eje principal de la educación.

Con el apoyo del personal docente del CBTIS 124, el alumnado presentó proyectos innovadores, hechos a base de cajas, garrafones, mangueras, tubos de pvc, madera, entre otros artículos, destacando la habilidad y destreza para dar respuestas a problemas sociales.

Este gran evento fue coordinado con mucho éxito, por el maestro Martín Martínez Rivera, dándose cita autoridades educativas y estatales, quienes reconocieron la importancia del Primer Trabajo Colegiado, pues de esta forma se transforma de manera efectiva la educación en Veracruz.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: