Pasión deportivaPORTADA

¡Nuevo emplumado en el Nido!

Llega Emmanuel “Emmy” Andujar al equipo Halcones de cara a la serie ante Correbasket UAT

Xalapa, Veracruz. a 14 de septiembre del 2022

La directiva del Club de Halcones de Xalapa da a conocer la llegada de un nuevo jugador emplumado que reforzará al equipo en diferentes zonas de la cancha, de cara a la serie ante Correbasket UAT que se jugará 15 y 16 de septiembre.

Emmanuel Andujar Ortiz, es nuevo jugador emplumado. “Emmy” nació el 27 de enero de 1992, actualmente se desempeña en la posición de alero o posición número 3 con una estatura de 198 cm. Andujar Ortiz, durante su etapa universitaria logró conseguir los campeonatos de la Metro Atlantic Athletic Conference (MAAC) en doble ocasión, dentro de la división I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), junto con los reconocimientos del novato del año en la temporada 2012. Fue parte del mejor equipo de la conferencia MAAC en las temporadas 2014 y 2015 al igual de ser el mejor equipo del distrito dentro de la National Association of Basketball Coaches (NABC) en el 2015.

Su debut como jugador profesional fue dentro de la LEB Gold de España con el Forca Leida CE. Posterior a su debut en el baloncesto profesional, Andujar Ortiz migró al baloncesto de Puerto Rico dentro de la BSN vistiendo los colores de equipos como Santeros de Aguada y Cariduros de Fajardo. En lo correspondiente al baloncesto de la LNBP, vistió los colores de los Capitanes de la Ciudad de México disputando la G-League challengue y la misma Liga SISNOVA en la temporada 2018-2019.

Emmy ha defendido los colores de Puerto Rico en los torneos de FIBA Americup en el 2017, ese mismo año participó en los clasificatorios para la copa del mundo de baloncesto. Actualmente es seleccionado Nacional de la conocida “Isla del encanto”. Emmanuel Andujar debutará este jueves 15 de septiembre en el primer encuentro de la serie entre Halcones y Correbasket. Su papel será apoyar al equipo dentro de la zona de 3 puntos.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: