PORTADAVeracruz

Más de 8 mil 500 matrimonios colectivos celebró el Registro Civil de Veracruz

*Con la campaña de bodas colectivas en el marco del 14 de febrero; la cifra más alta en los últimos 10 años, sostuvo el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos

*Esta es la transformación de la justicia social en la entidad, afirmó

Xalapa, Ver., marzo 16 de 2023.— El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos dio a conocer que el Registro Civil de Veracruz, celebró en el marco del 14 de febrero, más de 8 mil 500 matrimonios colectivos en todo el estado, la cifra más alta en los últimos 10 años.

Dijo que con el esfuerzo de la institución, en 4 años el gobierno de la transformación, ha logrado pasar del último al primer lugar en el país en atención ciudadana de trámites registrales.

“Lo cual nos llena de orgullo, así como el reconocimiento histórico de que el Registro Civil es eminentemente veracruzano, cuando el Presidente Benito Juárez emitió en el puerto de Veracruz las Leyes de Reforma en 1859 y la Ley Orgánica del Registro Civil”, expuso.

En entrevista, destacó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, atienden los temas prioritarios de los veracruzanos con políticas públicas de trascendencia social para garantizar el derecho a la identidad.

El encargado de la política interna precisó que a través de las brigadas itinerantes del Registro Civil, recorren todo Veracruz para brindar certeza jurídica y bienestar social a la población veracruzana.

“Recorremos todas las regiones y comunidades del estado para poner al alcance de la sociedad los trámites registrales como copias certificadas de nacimiento, registros extemporáneos, rectificaciones administrativas, alta en sistema y asesorías jurídicas con servicios totalmente gratuitos”.

Asimismo, Cisneros Burgos destacó que la Cámara de Diputados aprobó una serie de disposiciones en materia de identidad y de la Ley General de Operación de los Registros Civiles, para que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) administre los datos de la población, garantizando el derecho a la identidad de las personas y el acceso al servicio que proporcionan.

“Con mecanismos vanguardistas, se protegen los datos biométricos de las y los ciudadanos y con esa Ley se pretende la creación de un Sistema Nacional de Registro de Identidad con los datos de la población incluidos en el Registro Civil”, concluyó.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: