PORTADAVeracruz

Aún con el cambio de color del semáforo epidemiológico, no habrá festejos del Grito de Independencia: Eric Cisneros Burgos

Aquellos alcaldes que vulneren la seguridad de la ciudadanía se les aplicará la Ley


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Aún con el cambio de color del semáforo epidemiológico, no habrá festejos del Grito de Independencia en ningún municipio de la entidad veracruzana, informó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Tras llevar a cabo guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla como parte de la conmemoración de CCV aniversario de la Independencia de México, como cada año, dijo que aquellos alcaldes que vulneren la seguridad de la ciudadanía se les aplicará la Ley.

“No va a haber festejos patrios en ningún municipio, vamos a seguir manteniendo el trabajo de la sana distancia, de la sanidad y de la recomendación de que las personas vulnerables permanezcan en casa”.

Manifestó que hay gobernantes de municipios que trabajan por la seguridad de la población, pero hay otros que sólo intentan exponerla.

“Es una llamado a todos los gobernantes veracruzanos, afortunadamente la gran mayoría está en esta tesitura en trabajar en esta coordinación que se ejerce en materia de salud”.

Por ello, señaló que depende del “tamaño del gobernante” permitir que no se sigan las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar contagios de COVID-19, como es el caso del municipio de Veracruz donde ya se abrieron los cines.

“Cuando un gobernante es muy pequeño no lo entiende, y ahí es la parte de las implicaciones legales que se verán”.

Aseguró que él siempre ha buscado el acercamiento con todos los alcaldes, incluso con Fernando Yunes Marquez, pues al menos en tres ocasiones han platicado y el edil sigue realizando acciones distintas a lo acordado.

“Es lugar de escuchar a la gente, escucha otras cosas. Cuando se pone en riesgo la vida de una persona o más siempre habrá implicaciones legales”.

Ante el término de este año dijo que ha sido un funcionario público que ha trabajado todos los días y que visita las regiones, “somos gente del pueblo, pueblo organizado”.

Mencionó que seguirán logrando que en Veracruz haya acciones aunque no haya guardaditos de dinero, trabajando en equipo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: