-Veracruz

Candidatos deben respetar resultados de elección

Congreso debe ser contrapeso del Ejecutivo: CANACO


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional Comercio (CANACO), delegación Xalapa, Gerardo Libreros Cobos convocó a todos los partidos y candidatos que no resultaron favorecidos con el voto ciudadano, a respetar los resultados y evitar la judicialización de la elección.

Dijo que lo más conveniente para el Estado y para el país, es dar certeza sobre el resultado de las elecciones, y dar el siguiente paso para seguir trabajando por el progreso del país.

En el caso de Veracruz, confió que los abusos cometidos en gobiernos anteriores no sean repetidos, además que haya un claro respeto a a división de poderes, para que el Congreso local no sea una oficialía de partes del gobernador, y que realmente los diputados sean un contrapeso del Poder Ejecutivo.

“Se dio una situación inédita donde después de algunos años el gobierno municipal, estatal y federal es de un solo partido, esto es bueno y a la vez puede ser malo, pero tenemos la esperanza de que va a ser bueno, que se van a coordinar adecuadamente los tres niveles de gobierno, queremos una coordinación, no una subordinación entre estos tres niveles, independientemente que sean de un mismo partido, deben atender a las necesidades de los ciudadanos”, expresó.

Por tal situación, resaltó la necesidad de que los tres niveles de gobierno, así como los legisladores, planteen las acciones que permitan el desarrollo y crecimiento que los ciudadanos esperan.

“Ahora que tienen un Congreso de mayoría, ojalá sea utilizado para bien y no púnicamente para ser una oficialía de partes en donde todas las iniciativas que se manden sean aprobadas, sin ser analizadas previamente por los diputados, es importante que asuman su responsabilidad como representantes populares puedan analizar todas y cada una de las iniciativas que pueda mandar el gobernador o el presidente de la república y se analicen objetivamente”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: