PORTADA

Caso Elba Esther no debe ser un parteaguas para dejar al ex gobernador Javier Duarte en libertad: Canaco 

Debe estar mejor integrado el expediente ante PGR 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La determinación de dejar en libertad a la maestra Elba Esther Gordillo, no debe ser un patrón a replicar con el caso del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, manifestó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri.

En entrevista, confió en que el proceso contra el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, se encuentre bien integrado y no salga libre como la ex líderesa del Snte, Elba Esther Gordillo Morales.

Apuntó que la determinación del juez sobre dejar sin cargo a la ex dirigente magisterial por falta de pruebas, debe servir de lección a las autoridades para armar adecuadamente este tipo de casos.

“Esperemos que no suceda lo mismo con Javier Duarte, creo fue muy claro todo el daño que él le hizo a Veracruz y sería lamentable que obtuviera la libertad. Es importante que sean sólidos los expedientes y los jueces o las instancias correspondientes hagan su trabajo para que estas personas con claro señalamiento paguen por todo el daño que han hecho”.

Comentó el empresario que el caso de Duarte de Ochoa tiene un contexto diferente y es por eso que esperan que la historia no se repita y se pueda seguir adecuadamente el caso en su contra.

Por otro lado, dijo que la Canaco no ha tenido acercamiento con el futuro Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, están de acuerdo con el nombramiento de Ernesto Pérez Astorga como el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: