-México

Muere niña de 4 años en Aguascalientes por maltrato prolongado; padres dicen que fue secuestrada

La muerte de Denisse, una niña de cuatro años, reveló el maltrato prolongado en su contra, que incluyó latigazos, fractura de mandíbula y desnutrición, y del que su padre es el principal sospechoso

El hombre fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, ante la cual inicialmente declaró que su hija fue secuestrada y lastimada por sus plagiarios.

La familia vive en la colonia Ejidal del municipio de Jesús María.

Noel Mata Atilano, alcalde de ese municipio, detalló que a las 08:28 horas de este martes, la madre de Denisse llamó a los servicios de emergencia para que su hija fuera atendida.

Cuando llegó la Unidad Eco 336, la niña ya no tenía signos vitales, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonó la zona y avisó al Servicio Médico Forense (Semefo).

El padre de la víctima, identificado como Adolfo, alias Roco, de 34 años, dijo a las autoridades a que las 00:00 horas del sábado, un grupo de personas encapuchadas ingresó a su hogar y la secuestraron. Posteriormente, les exigieron un rescate de 30 mil pesos. Cuatro horas después, la dejaron en la puerta de su casa, envuelta en cobijas y con diversas lesiones.

Al momento de su declaración, aseguró que le dio medicamentos a su hija, pero al no percibir ninguna mejora, decidió llamar a los servicios de emergencia.

Sin embargo, lo dicho por el padre despertó sospechas. Primero, porque incurrió en diversas contradicciones. Luego, porque ni él ni la madre reportaron el presunto secuestro, además de que la menor no recibió atención médica de urgencia.

“Cuando cualquier familia o padre es víctima de secuestro, lo primero que hace es reportarlo o buscar ayuda, máxime si te regresan a tu hijo con daño físico. Cuando eso sucede no me espero y le doy medicamento, de inmediato lo llevo a recibir atención médica. (…) Según su dicho, transcurrió desde las cuatro de la mañana hasta pasadas las ocho para que se reportara la situación. En los dichos y declaraciones de ellos mismos hubo contradicciones”, detalló el alcalde Mata Atilano.

Fuente: Proceso


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: