Pasión deportivaPuro show

Sebastian Vettel se lleva el GP de Bélgica

El mexicano Sergio Pérez llegó en quinto lugar


Por: Antonio Ramos Bouzas

El alemán Sebastian Vettel de Ferrari consiguió un importante triunfo en Bélgica al llevarse la carrera con un tiempo de 1:23:34.476 para mantener sus aspiraciones de ser monarca en el campeonato de pilotos en la Fórmula 1.

Vettel terminó 11 segundos por delante de Lewis Hamilton y a 31 del holandés Max Verstappen para dominar uno de los circuitos más peligrosos e icónicos de todo el mundo automovilístico en Spa-Francorchamps.

Quien tuvo que abandonar temprano la competencia fue el español Fernando Alonso al sufrir un aparatoso accidente en la salida, al haber sido embestido por Nico Hulkenberg apenas en los primeros metros de la largada principal, volando su monoplaza por encima de Charles Leclerc.

https://twitter.com/EnricoTornello/status/1033707891658825729

Alonso pudo salir por su propio pie y se encuentra bien de salud tras el escalofriante evento suscitado antes de la mortal curva “eau rouge”, en donde han perdido la vida varios pilotos.

El mexicano “Checo” Pérez terminó en la quinta plaza luego de haber salido en cuarto lugar en la parrilla. Los 10 puntos que sumó el jalisciense son muy valiosos luego de que su escudería, Force India, se viera involucrada en un escándalo financiero en los meses recientes.

Con este triunfo, Vettel sumó su quinta victoria del año para ponerse 17 puntos por detrás de Hamilton quien lidera el campeonato con 231 unidades. La siguiente parada será Monza, Italia el domingo 2 de septiembre.

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: