PORTADAVeracruz

Saquean y vandalizan kínder en Xalapa

Durante la pandemia, los delincuentes han aprovechado para entrar varias veces a un jardín de niños robando material y destruyendo la propiedad.


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver. En zona Norte de la capital veracruzana se encuentra el jardín de niños “Juan de la Luz Enríquez” ubicado en la colonia Lomas del Sedeño, este recinto educativo ha sido objeto de constantes robos e incluso, sin que eso fuere suficiente, han vandalizado y destrozado las instalaciones sin sentido alguno.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de este kínder, María Topacio nos mostró la complicada situación que allí se vive: “Continuamente han robado, primero se llevaron el frigobar, la estufa, casi todo lo de la cocina, herramientas”.

“De ahí un lavamanos, tazas de baño, tiraron materiales didácticos de los niños, arrancaron una puerta, la ventana también se la llevaron”.

Sin ser suficiente el robo, rompieron cristales que no estorbaban al acceso por lo que simplemente hacen estos destrozos por diversión.

María Topacio realizó la petición también para el Ayuntamiento de Xalapa con la finalidad que sea recortada la maleza que sigue creciendo en las áreas verdes del jardín de niños.

Durante el recorrido, se pudo constatar cómo afectaron también todo el material educativo que allí se encontraba.

Externó que, en las zonas cercanas, hay la venta del mobiliario y en algunas de las casas que se encuentran asentadas irregularmente tienen las puertas y ventanas instaladas mismas que pertenecen a la escuela.

Incluso esperan que en los próximos días siga la visita de estos delincuentes puesto que dejaron tazas de baño semi arrancadas las cuales probablemente sean robadas ante la impotencia de los padres de familia de este kínder.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: