CulturaPuro show

Morelia, con sabor a Oscar

El director Damien Chazelle y otros ganadores de la estatuilla, Alfonso Cuarón y Josh Singer, estarán presentes en el Festival de Cine


Los ganadores del Oscar a Mejor Director, Alfonso Cua­rón y Damien Chazelle, serán parte de los invitados espe­ciales en la decimosexta edi­ción del Festival Internacional de Cine de Morelia. El mexica­no presentará su filme Roma y recibirá el Premio al Mérito Artístico, y el estadunidense, ganador del Oscar como Me­jor Director por La La Land, proyectará en la ceremonia inaugural El primer hombre en la Luna (First Man).

“Presentaremos, en una gran gala, el estreno en Méxi­co de la extraordinaria pelícu­la Roma, de Alfonso Cuarón, ganadora recientemente del León de Oro en el Festival de Venecia y que representará a México en los Premios Oscar y Goya. Y por primera vez en su historia, el Festival Inter­nacional de Cine de Morelia otorgará una presea a la ex­celencia artística a Alfonso Cuarón, diseñada por el artis­ta michoacano Javier Marín”, dijo Daniela Michel, directora general de dicho certamen.

Ernesto Espinosa, director general de Universal Pictures México, comentó que Damien Chazelle se mostró interesado desde un prinicipio en asistir al festival, que se realizará del 20 al 28 de octubre

“El estudio le preguntó si quería venir y dijo que sí. la verdad es que fue muy senci­llo”, acotó Espinosa.

Chazelle visitará México junto al guionista del filme, Josh Singer, quien en 2016 ganó el Oscar a Mejor Guión por Spotlight (En primera plana). El primer hombre en la Luna, que se estrenará de manera comercial el 9 de no­viembre, cuenta con las ac­tuaciones de Ryan Gosling y Claire Foy y se centra el pro­grama espacial que llevó a cabo la NASA entre 1961 y 1969, desde las primeras in­vestigaciones hasta que, final­mente, Neil Armstrong viaja a la Luna en el Apolo 11.

Dentro de las actividades que realizará el festival en co­laboración con la Academia de Artes y Ciencias Cinema­tográficas de Estados Unidos está la programación especial dedicada a tres actrices mexi­canas que dejaron huella en Hollywood: Dolores del Río, Lupe Vélez y Katy Jurado.

John Bailey, presiden­te de la Academia, pre­sentará In Caliente (1933), protagonizado por Del Río, fil­me dirigido por Lloyd Bacon; Mexican Spitfire (1940), con Lupe Vélez y dirigida por Les­lie Goodwins, y Broken Lance (1954), de Edward Dmytryk, que contó con Katy Jurado.

Fuente: Excelsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: