-EDUCACIÓN

Realizarán foro educativo para la formación de docentes de educación básica

Está dirigido a directivos y estudiantes de escuelas normales


 Por: Mario Rafael León

El próximo sábado se realizará en el Palacio Legislativo, el primer Foro de Consulta para la Elaboración de un Proyecto Educativo para la Formación de Docentes de Educación Básica; el foro es dirigido a directivos y estudiantes de escuelas normales públicas del estado.

En conferencia de prensa, Flavia Beatriz Ramos García, María del Carmen Chávez Monfil y Luis Bello Estrada integrantes de la Junta Académica de la Escuela Normal Veracruzana, y Zenyazen Escobar García, coordinador del grupo legislativo de Morena en la LXIV Legislatura local, consideraron necesaria y vital la capacitación que deben recibir los maestros así como los futuros docentes y destacó que la entidad veracruzana siempre ha ocupado un lugar importante a nivel nacional respecto de la innovación educativa. “Tan es así que el modelo del telebachillerato se implementó a nivel nacional”, dijeron.

Señalaron la importancia del encuentro que permitirá a los participantes dialogar acerca de una serie de temáticas de interés de las escuelas normales.

Destacaron que esos temas se encuentran en los planes y programas de estudios vigentes y los que se acaban de promulgar en este año, el profesorado de dichas instituciones, los estudiantes que aspiran a la docencia, el campo laboral de los egresados, la formación continua que en este caso es la participación de las escuelas normales, y la autonomía curricular y de gestión.

Entre las escuelas que fueron invitadas a asistir al foro en el Palacio Legislativo se encuentran el Centro de Estudios Superiores de Educación Normal “Luis Hidalgo Monroy”, que se localiza en Tantoyuca; el Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, de Tuxpan; la escuela Normal “Juan Enríquez”, de Tlacotalpan; la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo” y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

Los entrevistados dijeron que a partir de las ocho de la mañana habrá una mesa de registro en la entrada del Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, y posteriormente, a las nueve de la mañana, está previsto que inicie el Foro para concluir a las 15 horas de ese mismo día.

También está contemplada la participación de integrantes de ocho escuelas normales particulares, entre otras instituciones.

 

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: