-Veracruz

Denuncia contra diputados de Morena tiene tintes políticos: Zenyazen Escobar

Se actuó en defensa de los derechos

Por: Itzel Sandoval

El Coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, aseguró que el cierre del Palacio Legislativo que se realizó el pasado martes está sustentado en la defensa de los derechos de la dignidad humana, previsto en el Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que la denuncia presentada en contra de los diputados del Grupo Legislativo que representa tiene tintes políticos.

Aseguró que el cierre fue efectuado no sólo por diputados morenistas, sino que se trató de una acción del pueblo organizado.

“Ellos (los diputados del PAN y PRD) tratan de presionar a la bancada de Morena como siempre lo han querido hacer pero nosotros estamos firmes. Sólo decirles que con el pueblo todo y sin el pueblo nada, y el pueblo habló, por eso decidió que estuviéramos en todas las votaciones tanto de legisladores federales, estatales, locales, presidente de la República, senadores”, dijo.

Al dirigir un mensaje a través de redes sociales, el legislador comentó que la lucha que han venido interponiendo ha sido en contra de un sistema “este sistema que ellos representan ya se va, ya termina, de represión, un sistema en el cual ellos en todo momento trataron de usar la fuerza pública en contra de cualquier manifestación, como el gobernador en turno, Miguel Ángel Yunes.”

Adelantó que respecto al nombramiento del fiscal anticorrupción, la bancada de Morena va a interponer un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En su opinión, la dignidad humana constituye un derecho fundamental que es la base de los demás derechos humanos reconocidos constitucionalmente y convencionalmente.

“El principio de la dignidad humana previsto por el Artículo 1 de nuestra Carta Magna, debe considerarse como un derecho humano a partir del cual se reconocen la superioridad de la persona frente a las cosas, la paridad entre las personas, la individualidad del ser humano, su libertad y autodeterminación”, expuso.

Refirió que la garantía de su existencia material mínima, la posibilidad real y efectiva del derecho de participación en la toma de decisiones entre otros aspectos, que constituye el fundamento conceptual de la dignidad.

“Está publicado en la Suprema Corte de Justicia, y nosotros nos avocamos a ello porque la dignidad humana es dignidad en todo momento, defender lo propio y en este caso los derechos”, manifestó.

Zenyazen Escobar recordó que el pasado martes durante la Diputación Permanente se quería imponer a modo a los 12 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, los cuales estarían en sus cargos durante los próximos 15 años.

“No era menos el tipo de reacción que nosotros como legisladores debíamos de tener ante un problema de gran calado de imponer magistrados. La toma del Congreso fue de forma pacífica, se actuó contra el régimen de autoritarismo y represión que se ha vivido en los dos últimos años en Veracruz que ya se va, y esa denuncia es un tema político”, concluyó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: