PORTADAVeracruz

Cuenta Pública 2018 deberá ser analizada nuevamente por el Orfis

Se detectaron supuestas irregularidades


Por: Itzel Sandoval

El pleno del Congreso local aprobó una prórroga de 90 días para que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realice un nuevo análisis a la Cuenta Pública 2018.

Al registrarse  31 votos a favor, 12 en contra y una abstención los legisladores aprobaron que se lleve a cabo una auditoría extraordinaria de la documentación presentada por los entes fiscalizables del estado.

Una vez que concluyan los 90 días marcados para la prórroga y el Orfis entregue a la Comisión de Vigilancia del Congreso local la documentación, los legisladores que integran la misma contarán con un plazo de 15 días para dictaminar nuevamente la Cuenta Pública.

En sesión extraordinaria, se determinó que el organismo, dirigido por Delia González Cobos, realice una auditoría extraordinaria de la documentación presentada por los entes fiscalizables del estado, siendo la primera vez que ello sucede en la historia del Orfis.

Para dicha decisión los legisladores consideraron que hubo supuestas irregularidades de la documentación recibida por el organismo fiscalizador, entre éstas el señalamiento de que algunos Ayuntamientos habrían solventado observaciones de hasta 15 millones de pesos en tan sólo 15 días.

En la discusión que se presentó en el pleno, los diputados de Morena defendieron su postura al aseverar que se requiere un nuevo análisis de la documentación, a fin de comprobar o desechar las presuntas irregularidades que la Cuenta Pública, que dejó el exauditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, contiene.

Mientras que los panistas, que estuvieron en contra de la decisión tomada por la bancada de Morena, aseguraron que no se existían fundamentos para comprobar que hubo irregularidades, además de que una revisión extraordinaria está fuera de la Ley.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: