PORTADAVeracruz

Cumple el Colegio Preparatorio de Xalapa 175 años de su fundación

Estuvieron autoridades civiles y militares


Por: Mario Rafael León

Directivos del Colegio Preparatorio de Xalapa y autoridades civiles y militares celebraron este lunes el 175 aniversario de la fundación del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Para celebrar el acontecimiento, se develó una placa conmemorativa y se incineró la bandera nacional que por años había ondeado en la puerta principal del plantel educativo.

El acto de incineración de la bandera estuvo a cargo de elementos del 111 Batallón de Infantería de la 26 Zona Militar. Una vez concluido el acto, el Colegio Preparatorio de Xalapa recibió un nuevo lábaro patrio que ondeará en todas las actividades cívicas del plantel educativo.

El maestro Salvador Hernández Suárez fue el encargado de hacer la presentación y entrega de la nueva bandera nacional. El juramento estuvo a cargo de Vanesa Itzel Acosta Vera, alumna del tercer semestre.

Inmediatamente después de incinerada la enseña nacional y de recibir una nueva, los elementos del 111 Batallón de Infantería escoltaron al lábaro patrio hasta la puerta del Colegio Preparatorio para izarla en la fachada principal.

Juan de Dios Reyes Cárdenas, director general de Bachillerato, afirmó que la historia del Colegio Preparatorio de Xalapa es un capítulo importante en la historia de esta ciudad y de la entidad misma por las muchas personalidades ilustres que, habiendo egresado de sus aulas, han trascendido en panoramas locales, nacionales e internacionales.

“Algo importante que vale la pena destacar es que ahora los autores de la historia son cada uno de los jóvenes, directivos, personal docente y administrativo que constituyen la parte sustantiva de esta institución”, aseveró.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, manifestó que celebrar 175 años de una institución educativa es un motivo de orgullo para esta ciudad. “Ésta es la continuidad por décadas de un proyecto educativo que ha dado excelentes resultados para Xalapa y Veracruz, todos debemos estar orgullosos por esto y entre todos podemos lograr que viva muchos años más esta institución educativa”, dijo.

Expresó que su administración tiene el proyecto de apoyar en todo lo necesario a los centros de educación superior.

En el acto estuvieron también el teniente de infantería Víctor Humberto Martínez Reyes, Martín Serena y Francisco Javier Guiochín, directores del Colegio Preparatorio sabatino y vespertino, respectivamente.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: