-Veracruz

Acusan a autoridades municipales de despojar a indígena de un predio

Le quieren pagar 300 pesos por mil 350 metros cuadrados


Por: Mario Rafael León

Claudio Castillo Pacheco, representante de la Alianza Regional Indígena, acusó a las autoridades de Mixtla de Altamirano de despojar de mil 350 metros cuadrados de un predio a un indígena y quererle pagar por ello 300 pesos.

Durante una protesta realizada en la Plaza Lerdo, el entrevistado dijo que el despojo se debió a la invasión de una parte del predio para poder introducir un tubo para conducir agua potable.

“La afectación del predio es de mil 350 metros cuadrados y por ello, le quieren pagar a Artemio Temoxtle, propietario del predio, 300 pesos. El tubo fue introducido en 2014 y desde entonces se ha buscado que se le pague un precio justo al propietario del terreno y no lo que le quieran dar.

Refirió que desde hace cinco años se ha exigido para Artemio Temoxtle, propietario del predio invadido, el pago económico justo por los daños que le causó el ayuntamiento de Mixtla de Altamirano al invadir su terreno, “porque hay una evaluación realizada por peritos que determinaron que la cantidad a solventar es de 300 pesos”.

El entrevistado expresó que es una burla que a Artemio Temoxtle le quieran pagar esa cantidad cuando el terreno presentó destrozos al tirar árboles, matas de café y todo tipo de plantas que había en el área afectada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: