MUNDO

Para “celebrar” triunfo en carrera, obligan a burro a beber cerveza por la nariz

El triunfo de “Muñeco” fue muy criticado en redes sociales pues, en una grabación se ve como al negarse a tomar su premio, María lo obliga a tomar cerveza por la nariz


“Muñeco”, burro de la señora María Luisa, ganó el primer lugar en la carrera de burros de la Inspección del Triunfo en Colombia y como premio le dieron a beber una cerveza, el animal se resistió y su dueña lo obligo a beber por la nariz.

El triunfo de “Muñeco” fue muy criticado en redes sociales pues, en una grabación se ve como al negarse a tomar su premio, María lo obliga a tomar cerveza por la nariz y para no ahogarse aleja la cabeza.

Mientras esto sucedía, el joven jinete que lo montó durante la carrera pedía que se sigan haciendo eventos de ese tipo para apoyar a los campesinos y que el burro había estado a la altura y se merecía su premio.

La indignación fue tal, que la dueña del campeón tuvo que disculparse ante medios días después, alegando que ella suele premiar a su querido animal con un sorbo de dicha bebida alcohólica y que se lo dio por la nariz en aquella ocasión, porque el señor que se le acercó le dijo que si no lo hacía así, por el calor le iba a dar un cólico y moriría.

Agregó que nunca ha maltratado a su animal, que lo quiere y cuida más que a su marido pues le hace ganar mucha “plata”.

A pesar de los rumores sobre la cancelación de la famosa carrera, esta competencia es parte del Festival del Mango que se realiza cada año Cundimarca, para destacar las tradiciones culturales de la región, por lo que se habla de cambiar el premio para los campeones.

Fuente: 24 Horas

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: