-Veracruz

Hay ruptura panista, los diputados se dividen en dos bancadas

La nueva bancada será coordinada por Gamboa Torales


Por: Itzel Sandoval

 

Ocho diputados panistas decidieron crear la bancada mixta Acción Nacional Veracruz, dejándoles a los cinco legisladores del blanquiazul que apoyaron a Joaquín Guzmán Avilés en su campaña por la dirigencia estatal el grupo legislativo del PAN.

Dicha bancada será mixta porque previo a que la Mesa Directiva del Congreso local recibiera la notificación de la creación de la misma, la diputada Judith Pineda Andrade se había declarado independiente.

Este grupo mixto estará coordinado por la diputada María Josefina Gamboa Torales y el vicecoordinador será Sergio Hernández Hernández.

Además, estará integrada por: Juan Manuel De Unanue Abascal, María Graciela Hernández Iñiguez, María De Jesús Martínez Díaz, Montserrat Ortega Ruiz y Ricardo Arturo Serna Barajas.

En tanto el grupo legislativo del PAN seguirá integrado por Bingen Rementería Molina, Rodrigo García Escalante, Enrique Cambranis Torres, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Omar Romero Miranda, éste último como coordinador del mismo.

Ante ello, la coordinadora de la nueva bancada, María Josefina Gamboa Torales, aseveró que no se trata de una fractura del grupo legislativo del PAN, sino que se busca lograr la unidad del partido.

Indicó que se espera tener una reunión con el dirigente estatal del partido albiazul, a fin de establecer acuerdos y lograr la coordinación que se requiere.

Aseguró que se seguirá trabajando en coordinación y no habrá ruptura con sus compañeros panistas representantes en el Congreso local, ya que únicamente tienen diferencias de opiniones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: