PORTADAVeracruz

Si hay garantía de pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para el personal académico de la UV: Enrique Levet

No tenemos problema para el final del año


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Después de que anunciara el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares que de acuerdo al ejercicio fiscal no le corresponde dejar recurso para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, el secretario de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, descartó que el personal académico de la Universidad Veracruzana se vaya haber afectado en ese sentido.

“En el caso particular de la Universidad Veracruzana no hay ningún riesgo, tenemos la garantía de las autoridades de la UV, de la rectora y del Secretario de Administración y Finanzas que no tenemos problema para el cierre de año, que se pagaran en tiempo y forma aguinaldos y el salario, nosotros creo que lo tenemos garantizados hasta donde tengo conocimiento”.

El líder del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, manifestó que tienen la garantía de las autoridades de la máxima casa de estudios en la entidad de que cumplirán en tiempo y forma con el pago de salarios y prestaciones de fin de año.

En torno a los adeudos de la UV con el sindicato, precisó que se ha ido reduciendo de manera significativa a raíz de que el gobierno estatal está depositando en tiempo y forma los recursos a la universidad.

“La universidad yo creo que ha recibido en tiempo y forma los recursos de parte del gobierno del estado y los han ido solventando los rezagos”, añadió.

Sin embargo, expuso que la dinámica de rotación y jubilación del personal propician que haya un desfase en la cobertura de liquidaciones, “son maestros por hora que están saliendo y entrando y están cambiando pero creo que ha sido el mejor momento en la universidad en cuanto a adeudos que tenga la administración con el sindicato”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: