-MUNDO

56 muertos: incendio en California es el más mortal en un siglo

130 personas continúan desaparecidas tras la devastación causada por el incendio Camp Fire


Magalia, California, EE.UU.- Mientras se avecinaba el alcance de ‘Camp Fire’, el incendio forestal mortal en el norte de California, el alguacil dijo que más de 450 personas habían sido asignadas a peinar los restos carbonizados en busca de más cuerpos. El incendio mató al menos a 56 personas y las autoridades dicen que 130 están desaparecidas, de acuerdo con AP.

Con el número de muertos en 56, es el incendio forestal más mortal en un siglo. También hubo tres muertes de incendios separados en el sur de California. Muchos de los desaparecidos son ancianos y de Magalia, una ciudad boscosa de alrededor de 11,000 al norte del Paraíso.

El secretario de Interior, Ryan Zinke, se unió al gobernador de California, Jerry Brown, el miércoles en una visita a la cercana ciudad del Paraíso y le dijo a los periodistas que era la peor devastación que había visto en su vida.

Una semana después de que se produjera el mortal Camp Fire, los equipos de la policía recorren Magalia en busca de personas que aún se encuentran en sus casas y comprueban si necesitan comida y agua. Las tripulaciones de Pacific Gas & Electric también están en el área.

Mientras los funcionarios aumentaban la pérdida de viviendas a casi 8,800 el miércoles, el Sheriff Kory Honea dijo que la tarea de recuperar los restos se había vuelto tan vasta que su oficina trajo a otros 287 buscadores el miércoles, incluidas las tropas de la Guardia Nacional, lo que elevó el número total de buscadores a 461 más 22 Perros de cadáveres. Dijo que se espera que pronto se establezca un sistema de evaluación de ADN rápido para acelerar las identificaciones de los muertos, aunque los funcionarios han identificado tentativamente a 47 de los 56.

“Ahora no es el momento de señalar con el dedo”, dijo Zinke. “Hay muchas razones por las que ocurren estos incendios catastróficos”. Citó temperaturas más cálidas, árboles muertos y la mala gestión de los bosques.

Brown, un crítico frecuente de las políticas del presidente Donald Trump, dijo que habló con Trump, quien prometió ayuda federal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: