PORTADAVeracruz

Durante este 2021 se han registrado 49 incendios en el Estado

Xalapa, Ver.- Durante este 2021, se han registrado 49 incendios en el Estado, seis dieron inicio esta semana.

Así lo dio a conocer el enlace de Incendio Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Antonio Sánchez Falfán, quien dijo que entre los municipios dónde de han presentado los siniestro están las zonas aledañas al Cofre de las Perote, la sierra Huayacocotla, Mecayapan, Soteapan, Maltrata, las Vigas, Villa Aldama, Ayahualulco, Jalacingo y La Perla.

“Al corte semanal que se realiza los jueves, se tienen registrados 42 incendios que han afectado 235.32 hectáreas de incendios forestales, del jueves para este momento se han presentado otros incendios, seis más”.

Manifestó que en con respecto al mismo periodo en el 2020, se han registrado 10 incendios forestales más.

“No se ha presentado afectación de arbolado adulto a diferencia de los últimos dos años, al momento la mayor parte ha sido del estrato de arbustos y matorrales y en ecosistemas adaptados al fuego como bosques de pino que, aunque resisten un poco más que otro tipo de vegetación, ante fuegos muy intensos los debilitan y los hacen susceptibles a plagas y enfermedades”.

Hasta el momento, dijo que no se ha reportado que los incendios registrados hayan afectado otros espacios como los terrenos productivos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: