PORTADAVeracruz

Incendios forestales registrados en el estado durante las últimas semanas han sido provocados

Xalapa, Ver;.- Algunos de los incendios forestales registrados en el estado durante las últimas semanas han sido provocados.

Así lo confirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien especificó que el incendio en el Pico de Orizaba, pudo haber sido ocasionado por tala montes que operan en esa zona.

“La mayoría de estos incendios han sido causados por el propio hombre, lamentablemente. El que tenemos así ya claro que fue provocado por gente que hace este tipo de trabajos de tala, es el que sucedió en el pico de Orizaba, de nuestro lado en Cacahualco afectó pocas hectáreas, pero del lado de Puebla causó una afectación mayor”.

No obstante, lamentó que al momento no se ha logrado dar con los responsables por cuestiones que tienen que ver con el hermetismo que existe dentro de las propias comunidades.

Dijo que pidió apoyo a los municipios para que cuiden los recursos forestales, pues se les ofrecen “premios” de hasta 3 millones de pesos a quienes logren llevar a cabo acciones que eviten los siniestros.

Aseguró que está medida a logrado disminuir en un 70 por ciento el número de incendios con respecto al año anterior.

Reconoció que en los últimos días se han registrado varios incendios, e incluso, apenas ayer se registró otro más en el municipio de Las Vigas.

Sin embargo, dijo que ya todos están caso controlados al 100 por ciento.

“Hubo varios incendios, el más grande fue éste (el de Las Vigas) que afectó alrededor de 40 hectáreas, está controlado al 100 y tiene el 70 por ciento apagado, no va a crecer más, es el 100 por ciento de control y estarán liquidando el otro 30 por ciento pronto”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: