-Veracruz

Diputados veracruzanos solicitan presupuesto para conmemorar 500 años de la fundación de Veracruz 

En abril del 2019 son los festejos 


Cinco legisladores federales veracruzanos, solicitaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que se considere en el Proyecto de Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, en el anexo de ampliaciones al Ramo 48, un fondo especial no regularizable destinado específicamente a los festejos culturales de los 500 años de la fundación del Cabildo de la Ciudad de Veracruz.

Al respecto, el diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela, dio a conocer que la propuesta fue presentada desde el pasado día martes, sin embargo, no se pudo hacer público debido a las situaciones que se registraron en el Congreso en los últimos días.

Cabe recordar que el próximo mes de abril del 2019 se cumplirán los 500 años de la fundación del H. Ayuntamiento de Veracruz, hecho histórico realizado con la llegada de Hernán Cortés, con ello se exhorta de manera respetuosa al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Dip. Alfonso Ramírez Cuellar, así como al Dip. Sergio  Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, que se tome en cuenta dicha petición.

Veracruz es la única ciudad del país nombrada “Cuatro Veces Heroica”, al casi cumplir quinientos años, sigue siendo una ciudad importante por su historia y por su desarrollo económico, es uno de los puertos más importante y comercial a nivel Nacional e Internacional.

Este evento cultural importante no puede ser la excepción de no celebrarse, la cultura representa la identidad de todos los habitantes y simboliza un entorno físico y social, este acontecimiento representa una oportunidad importante para rescatar nuestras raíces culturales.

En este tenor los legisladores veracruzanos por Acción Nacional, mediante una misiva representaron ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que sea considerado un fondo especial no regularizable dentro  del dictamen del presupuesto de egresos de la federación 2019. Con la única finalidad de llevar a cabo los festejos culturales de celebración del referido evento histórico para los mexicanos pero en especial para los veracruzanos.

Los diputados de la bancada panista están a favor de que se sigan poniendo en alto nuestras costumbres y tradiciones, celebrando con ellos nuestra historia como veracruzanos.

“Son cerca de 17 carpetas que se están presentando, tanto para eventos culturales, como para obras emblemáticas, nosotros lo que queremos es que la Comisión de Presupuesto nos dé la oportunidad de instalar en un comité técnico, las autoridades del municipio de Veracruz y los diputados integrantes de la comisión de Hacienda para ver qué podemos ejecutar”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: