PORTADAVeracruz

El 2o Encuentro de Zapateadores, Decimeros, Versadores y Músicos del Son Jarocho se llevará a cabo en Alvarado

El próximo 10 de noviembre en el zócalo


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Autoridades del municipio de Alvarado, dieron a conocer que el próximo sábado 10 de noviembre se llevará a cabo la 2da Reunión de Zapateadores, Decimeros, Versadores y Músicos del Son Jarocho en el zócalo de la ciudad.

El titular de la Dirección de Turismo Municipal, José Antonio Camacho Gil, señaló que con el evento buscan rescatar la esencia del son clásico que utiliza el arpa, la jarana y requinto, el cual se ha ido perdiendo por la influencia del son paraguayo, chileno y venezolano.

El funcionario municipal expresó que el elenco estará conformado por 50 participantes integrados en grupos de versadores, decimeros y dos ballets folclóricos, provenientes de diferentes partes de Veracruz y de la república Mexicana.

Las actividades están programadas para iniciar a las 17:00 horas en el parque 15 de Octubre de esa localidad, el evento está organizado por el Ayuntamiento de Alvarado y el Comité Popular Organizador “Lino Chávez Zamudio”.

Dijo que el evento va encaminado a fomentar entre las nuevas generaciones el gusto por tocar la jarana, el arpa, el requinto y por hacer décima y versos al mencionar que es parte de la cultura Alvaradeña.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: