PORTADAVeracruz

Empresarios consiguen amparo contra Yunes

Deberá pagarles las deudas


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Un Tribunal Colegiado de Circuito calificó como inconstitucional el procedimiento mediante el cual el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha negado a reconocer la deuda con los empresarios, así como las trabas que ha puesto para revisar en diversas ocasiones las facturas a fin de revisar su autenticidad.

Cansados y molestos, porque el Gobierno de Veracruz no quiso reconocer la deuda heredada por Javier Duarte de Ochoa, un grupo de empresarios representados por el abogado Argel Humberto Aguirre García promovieron un amparo contra la inconstitucionalidad de los actos del mandatario estatal.

Con el amparo ganado, dijo, el reconocimiento y pago de las deudas, ya no está sujeta al capricho del gobernante en turno.

Aunque primero, un juez federal no les concedió la razón, al ser revisado ante un Tribunal Colegiado de Circuito, los magistrados reconocieron la ilegalidad en la cual estaba cayendo el gobierno estatal, por lo cual amparó a un grupo de empresarios contra el “no pago” de la deuda.

Argel Humberto Aguirre García precisó que dicho amparo declara inconstitucional el decreto para la revisión de la deuda.
“Si bien es cierto que es facultad constitucional del Gobernador del Estado velar por el uso correcto de los recursos públicos, esa facultad no puede estar por encima de las garantías constitucionales de seguridad jurídica y debido proceso de los gobernados, justamente ahí radica la importancia y la relevancia de este amparo, pues un juez federal, consideró que el decreto impone en los empresarios veracruzanos obligaciones adicionales a las que originalmente se habían pactado en sus contratos”, expresó.

Señaló que él junto a otros empresarios, buscaron mediante el diálogo conseguir el pago de los adeudos, luego de ello vieron una cerrazón por parte de la administración estatal, por lo cual iniciaron esta acción legal, que finalmente les redituó a su favor.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: