PORTADAVeracruz

Empresarios del parque “Doña Falla” piden destituir al actual jefe de hortalizas



Xalapa, Ver.- Empresarios del parque “Doña Falla”, piden destituir al actual jefe de hortalizas del espacio, Silvestre López Paniagua, pues lo señalan de imponer a amistades para otorgándoles áreas en la zona que está protegida.

Luisa Lourdes Ramírez López, representante de los viveristas, declaró que en el sitio hay productores que llevan más de 25 años laborando y no habían tenido ningún tipo de conflicto hasta la llegada del funcionario, quien hoy pretende sacarlos sin ninguna consideración.

Y es que acusó al líder de pretender meter a una persona que laboró en el vivero y abandonó su espacio por las bajas ventas en el parque.

“López Paniagua, quiere meter de manera arbitraria a esta persona y quiere sacar compañeros o buscar un lugar que no es adecuado para que haya viveros, solo para meter al señor, nosotros no tenemos problema con el, pero ya no hay espacio”.

Mencionó que López Paniagua, se niega tomar acuerdos con los viveristas, a pesar de que existe un reglamento interno de comodato que exige la propia SEDARPA para tener permanecía en el parque, y el cual se niega a respetar.

“No podemos llegar a un acuerdo con él porque nunca se ha sentado con nosotros en una mesa de trabajo para que le platiquemos nuestras manera de trabajamos”.

La inconforme recordó,
que en el parque Doña Falla hay cerca de 35 productores de plantas, semillas y otras especies, y quienes temen ser retirados de sus espacio de venta, por capricho del funcionario.

Por esta razón, confirmó que está viernes enviaron un documento al titular de Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, ya que llevan más de un año solicitando la salida de López Paniagua, pero no tienen respuesta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: