PORTADAVeracruz

300 km de carreteras en Veracruz están destruidas

En la entidad las peores vías del país.

Por: Alejandro García

La entidad veracruzana cuenta con al menos de 300 kilómetros de carreteras en pésimas condiciones, que incluso pueden representar un riesgo para quienes circulan por ellas, mencionó el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), Lauro Rincón Hernández.

Señaló que de acuerdo con los transportistas integrantes, es el Estado de Veracruz el que cuenta con las peores carreteras, y lo más preocupante es que muchas llevan años así, y no han recibido ningún tipo de mantenimiento.

Dijo que han presentado quejas tanto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, pues hay tanto carreteras federales como estatales afectadas.

Indicó que debido a ello y ante la temporada de lluvia, suelen aumentar hasta un 30 por ciento los accidentes carreteros, principalmente de automóviles pequeños y de turistas.

“Todas las carreteras en el estado de Veracruz y principalmente los tramos federales se encuentran totalmente desechas”, expresó.

Resaltó que se pueden encontrar cráteres y no hoyos en todas las carreteras libres, es el caso de Rancho Trejo hasta Acayucan y Minatitlán; se está hablando de un promedio de 300 kilómetros en pésimas condiciones.

“También está el caso de la carretera de Paso del Toro-Acayucan, vía Alvarado, Catemaco y todo eso igual tiene hoyos, por la Costera, en la 180 y que va de Cardel hacia Nautla por lo consiguiente”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: