Veracruz

Afectaciones en Veracruz por fuertes lluvias

Autoridades realizan recorridos de inspección y vigilancia, no se reportan daños en las viviendas


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver- El aguacero que cayó sobre la zona conurbada causó afectaciones sobre todo a la movilidad por el encharcamiento de vialidades en el centro de la ciudad de Veracruz, en colonias populares de la periferia y unidades habitacionales.

Cabe mencionar que derivado de la onda tropical número 2, seguirán las lluvias intermitentes durante el día en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con acumulados de 10 a 20 milímetro y algunas puntuales de hasta 50 milímetros, esto de acuerdo a lo informado por el Centro Hidrometeorologíco Regional.

El principal problema que ocasiona encharcamientos, es la basura regada en las calles, ya que obstruye el desagüe en las alcantarillas y de ahí el acumulamiento de agua pluvial, no se reportan daños en viviendas.

No obstante, personal de Protección Civil y Bomberos realizan recorridos de inspección y vigilancia para apoyar a la población que así lo requiera.

Los reportes de encharcamientos severos procedieron del primer cuadro de la ciudad, el centro histórico, la zona de mercados, el Mercado Malibrán; avenidas como Miguel Alemán, Independencia; fraccionamiento Floresta, colonia Las Amapolas, Infonavit Chivería y Río Medio, entre otros puntos.

La circulación se vio complicada por encharcamientos en Rafael Cuervo, así como en Cuauhtémoc con Cortés y Juan Soto, además de Alemán y Allende, entre otras. En la avenida Díaz Mirón también se observaron algunos encharcamientos.

Ante el pronóstico de lluvias durante las próximas horas, la Secretaría de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones porque con la lluvia se reduce la visibilidad y puede generarse algún accidente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: