MUNDO

Se lanza en paracaídas en su cumpleaños; no volverá a caminar jamás

Una jóven sufrió un trágico accidente luego de que decidiera lanzarse en paracaídas el día de su cumpleaños


Una joven de 31 años decidió lanzarse en paracaídas como regalo de cumpleaños, pero nunca imaginó que esa decisión la llevaría a sufrir un trágico accidente.

El pasado sábado 2 de febrero, Luisa María, cumplió años y para celebrarlo decidió lanzarse en paracaídas. Ese día saltó de una avioneta junto con un instructor.

“Contactó con la empresa Halcones Paracaidismo Cali, con la cual hizo una negociación directa con el señor Alberto ‘N’. Pagó un dinero, inicialmente se pagó la mitad”, contó su esposo, Óscar Taborda.

El lanzamiento fue a más de 3 mil metros de altura y las maniobras de emergencia se empezaron a realizar a mitad de la caída y concluyeron con el aterrizaje, el cual trajo una fatal consecuencia para Luisa María.

“Infortunadamente, caen muy fuerte, caen con el paracaídas auxiliar, pero no se despliega por completo. Entonces, el impacto ha sido muy fuerte, fractura severamente en la vértebra L1, dando como estado la paraplejia”, explicó Óscar.

Y a pesar de la fractura y el estado parapléjico de la joven, el instructor no resultó herido. Él afirmó que, gracias a sus maniobras, los dos sobrevivieron.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: