Pasión deportivaPuro show

México con resultados favorables ante Brasil

De 1999 a la fecha han jugado 11 partidos oficiales con 2 victorias para Brasil, 8 para México y un empate.


Por: Antonio Ramos Bouzas

La Selección Mexicana enfrentará este lunes en Samara a Brasil, en punto de las 9 de la mañana, en donde buscará hacer historia y trascender en Rusia 2018 para avanzar al tan anhelado quinto partido.

Durante la fase de grupos el cuadro mexicano fue muy contrastante, iniciando con una contundente victoria ante el vigente campeón del mundo, seguido de un triunfo aceptable contra Corea del Sur y sucumbiendo drásticamente el pasado miércoles ante Suecia.

Por su parte la “verdeamarela” tuvo un camino accesible pero poco convincente al empatar 1-1 con Suiza, superó apenas en tiempo de descuento a Costa Rica para cerrar la primer etapa con una cómoda victoria ante Serbia.

Históricamente el estilo mexicano se la ha indigestado a Brasil en partidos oficiales, con una propuesta retadora, de mucho toque de pelota, agresivo en zona de definición, mucha personalidad e intensidad para marcar y recuperar la pelota.

El enfrentamiento más reciente se dio hace cuatro años en la Copa del Mundo Brasil 2014 en donde los locales fueron superiores pero no pudieron vencer a un Guillermo Ochoa inspirado dejando su portería en cero para un empate sin goles.

Nos tenemos que remontar a la Copa Confederaciones 2013 para recordar el último triunfo “carioca” sobre el cuadro nacional en donde Neymar y compañía exhibieron las carencias mexicanas.

A este recuento llegan las memorias de los históricos triunfos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México se colgó la medalla de oro, la final del Campeonato Mundial Sub-17 con Héctor Moreno, Carlos Vela y Giovanni Dos Santos y la épica final en el Azteca de la Copa Confederaciones 1999.

El común denominador de esos triunfos fue que México siempre salió como víctima y se terminó imponiendo al siempre favorito Brasil que para este partido no será la excepción.

El “Tri” tiene una oportunidad inmejorable de cambiar la historia y trascender, en el mejor escenario, ante el rival más exigente, en una instancia definitiva que puede marcar un antes y un después para el futbol mexicano.

 

Resultados entre México y Brasil en partidos oficiales de 1999 a la fecha:

 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: