PORTADA

Se manifiestan de nueva cuenta ex trabajadores del SAS 

Exigen el pago de más de mil millones de pesos 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- A dos años de entrar en operaciones el Grupo Más, tras ser concesionado el servicio de agua y saneamiento de Veracruz, alrededor de mil ex trabajadores del Sindicato teniente José Azueta siguen sin cobrar sus liquidaciones, fondo de ahorros y otras prestaciones.

Los obreros marcharon nuevamente para exigir el pago pendiente a diversas prestaciones laborales que no han sido cumplidas.

Al respecto, la secretaria general del organismo gremial, Angélica Navarrete Mendoza, expresó que el adeudo asciende a los mil millones de pesos, por concepto de prestaciones como fondos de ahorro y liquidación.

“Tenemos que manifestarnos para que el gobernador nos escuche, pedimos siempre el apoyo de él y lo seguiremos pidiendo porque el es la máxima autoridad de Veracruz y que puede solucionar este problema”.

Dijo que hasta el momento el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, ha incumplido con las promesas de resolver el conflicto laboral y cancelar el título de concesión de la empresa privada Grupo MAS.

Navarrete Mendoza añadió que les deben más de mil millones de pesos por concepto de despido injustificado y salarios caídos desde julio de 2016 y les deben más de 25 millones de pesos de un fondo de ahorro que tampoco les pagaron.

“Vamos a cumplir dos años el día 16 de julio próximo de ser despedidos de nuestro empleo y hasta el día de hoy no hemos tenido una respuesta, es cierto que hemos tenido reuniones, pláticas con el alcalde de Veracruz, desde hace aproximadamente mes y medio pero seguimos igual, no avanzan”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: