PORTADAVeracruz

PAN impidió eliminación del fuero

Acusa MORENA a panistas de su oposición


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- En Veracruz el principal obstáculo para eliminar el fuero al gobernador, al fiscal, a los diputados locales y a los presidentes municipales es el Partido Acción Nacional, el cual se ha negado en el Congreso local a dictaminar la propuesta para quitar dicha protección.

Así lo acusó la diputada local de MORENA, Guadalupe Osorno Maldonado, quien refirió que la eliminación del fuero no es una ganancia política, por el contrario es un reclamo ciudadano, el cual no logra concretarse.

Por ello, exhortó a la Junta de Coordinación Política del Congreso local, dominada por el PAN, para que se deje de politizar el tema y realmente muestre un compromiso con la sociedad que está harta de todo lo que acontece en el estado.

Guadalupe Osorno pidió que se respete la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma, modifica y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz presentado por Morena hace más de tres meses.

Consideró que ahora existe un ambiente propicio en la entidad veracruzana para eliminación del fuero dado que se discutió en el Congreso de la Unión, y en el Senado están a la espera de aprobar la minuta, para en este caso llevar a cabo está acción a nivel federal.

La también vocal de la Comisión Permanente de la Comisión de Género en la LXIV Legislatura informó que las y los diputados como funcionarios del estado tienen dos protecciones: una que es la federal y la otra estatal.

En ese sentido recordó que el 31 de enero se votó un dictamen en el Congreso de Veracruz emanado de tres iniciativas, en donde se pedía la reducción del fuero, y proponía recuperar la esencia fundamental del fuero que es la protección parlamentaria.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: