-Veracruz

Pide OPLE a ciudadanía verificar “Fake News” antes de compartirlas

Las noticias que se generan en redes sociales no son fuentes de información oficiales


Por Itzel Sandoval

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz pidió a la ciudadanía verificar la información que se genere de forma previa, durante y después de las elecciones de este domingo.

Esto al señalar que el contenido de algunas notas que circulan en redes sociales y mensajería instantánea, denominada “Fake News”, carece de fuentes de información oficial y verificable, ya que el objetivo es confundir al electorado.

El Organismo señaló que los procesos de entrega de paquetes y documentación electoral se realizó en tiempo y forma, así como de forma eficaz en los 30 Consejos Distritales.

Explicó que el pasado 10 de junio se realizó el embarque de la documentación para el Proceso Electoral Local Ordinario de las instalaciones de la empresa ubicada en el Estado de México. Para dar fe de este hecho, se contó con personal de la Unidad Técnica de Oficialía Electoral, además de la presencia y acompañamiento de Vocales de Organización de los Consejos Distritales.

Para este traslado, se establecieron siete rutas que fueron escoltadas individualmente hasta su destino por una unidad y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz.

Asimismo se contó también con el acompañamiento de unidades y personal de la Policía Federal durante todo el procedimiento.

“Este Organismo solicita a la población que en caso de identificar información dudosa o Fake News (noticias falsas), se contraste con la que emite esta autoridad electoral corroborando las fuentes para evitar su propagación”, expuso el mismo.
Refrendó el compromiso con el electorado veracruzano y con sus principios rectores de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.

Reiteró que el voto será cuidado, vigilado y respetado de manera irrestricta y con plena autonomía.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: