Pasión deportivaPuro show

Kipchoge sueña con correr el maratón en menos de 2 horas

Kipchoge intentará la proeza en un evento especial organizado en Viena para el 12 de octubre y ha sido bautizado como “desafío 1h59”


Considerado por muchos como el mejor maratoniano de todos los tiempos, el keniano Eliud Kipchoge, que sueña con bajar de la mítica barrera de las dos horas, ha mantenido un estilo de vida asceta pese a la fama y el dinero.

La super estrella del atletismo keniano, que posee ya el récord del mundo de la distancia (2h01:39) y que ganó el oro en los Juegos de Río 2016, llevará a cabo el sábado su segundo intento de correr los 42,195 kilómetros por debajo de las dos horas.

Convencido de que los únicos límites del hombre son los que se impone a sí mismo, Kipchoge intentará la proeza en un evento especial organizado en Viena para el 12 de octubre y que ha sido bautizado como “desafío 1h59”.

Kipchoge, que pronto cumplirá 35 años, se quedó a 25 segundos de correr un maratón por debajo de las dos horas en el primer intento que llevó a cabo, en el Circuito de Monza (Italia) en 2017.

Este tiempo no fue ratificado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) porque en aquel intento se utilizó un vehículo y a un equipo de liebres (corredores que marcan el ritmo) que se fue relevando para ayudar a Kipchoge a controlar su velocidad.

El intento de Viena se celebrará con las mismas condiciones, lo que impedirá que, en caso de conseguirse, el récord sea homologado por la IAAF, aunque eso no le preocupa a Kipchoge.

“Se trata de hacer historia, de dejar un legado. Se trata de inspirar a la gente”, dijo el atleta en Viena durante un evento patrocinado por Ineos, la multinacional petroquímica británica que financia la prueba.

“Mi principal mensaje para los 7.500 millones de personas en el mundo es que el ser humano no tiene límites”, añadió.

Romper la barrera de las dos horas sería como cuando el hombre llegó a la luna” e insistió en el mensaje de que conseguirlo “demostraría al mundo que cuando te centras en un objetivo, cuando trabajas duro y cuando crees en uno mismo, todo es posible”.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: