OPINIONES

¿Alguien se lleva con los “morenos”?

Por: Gerónimo Rosete Pozos


La mañana de hoy recibí el mensaje de un querido amigo, respetado como ser humano y profesional, él trabaja en un medio de comunicación muy institucional. El amigo y yo siempre hemos compartido agendas, datos, tips, a favor de nuestro trabajo, como lo hace la mayoría del gremio de los medios en todo el mundo, porque nosotros si sabemos que la vida da muchas vueltas y no siempre podrás estar arriba, ni abajo y naturalmente nada es eterno.

Por obvias razones no puedo dar el nombre de dicha persona, estaría en riesgo su trabajo, y ustedes supondrán que es la información que fluyó en nuestro whatsapp es altamente delicada, pues no, pero como está el ambiente cualquier cosa puede significar represalias. Mi buen compañero de los medios me dijo: “mijo, escuché que entrevistaste a Cuitláhuac ayer, acá necesitan acercamiento con la dirigencia de MORENA, ¿podrías acercarme con alguien?”. Honestamente, le dije que simplemente tomé una llamada al aire y el enlace no fue resultado de una relación entre el medio y el partido, nada de eso, simplemente pidieron salir y tomamos la llamada.

Esa pequeña anécdota que para ustedes puede ser una simpleza, es la pregunta que se hacen tantos jefes de área, subdirectores y directores Yuneslovers; igualmente se la deben estar haciendo en los medios de comunicación que vendieron lo poco que tenían de credibilidad en convenios que se otorgaron a discreción con tal de promover una candidatura que, como sabemos, perdió. Por ejemplo, los directivos de RTV, ese selecto grupo del panismo a quienes les bastaron dos años para sacar el cobre, ahora deben estar preocupadísimos por su futuro y tratando de tender puentes con los “morenos”, y no me extrañaría porque esa es su naturaleza, el servilismo se les da y ahora hasta imagino que les pasa por la cabeza poner al gobernador electo a cuadro, abrirle el micrófono.

Y es que muchos llegaron a buenos puestos, con buenos sueldos, gracias a las chambitas cumplidas en la campaña del 2016, o por haber sido los héroes ciudadanos que le tomaron el palacio de gobierno a Flavino Ríos, esas personitas que se sacaron la selfie durmiendo en los pasillos del edificio, dando ejemplo de civilidad y sacrificio en favor del cambio. Pero su fidelidad hoy se pone a prueba, es el mismo momento que pasaron algunos duartistas hace dos años, salvar el pellejo y buscar con el enemigo político la forma de hacer tregua a costa de lo que sea, incluso abandonando a su jefe, a Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la vida sigue, veamos también lo mal parados que quedan los partidos que en coalición apoyaron al PAN, hablando únicamente del ámbito estatal; el PRD se ve tan lejano de la izquierda al igual que Movimiento Ciudadano se ve lejano de la ciudadanía en el estado, misma que no les reconoció como la mejor opción. Mucho explotaron su cercana y extraña relación con Acción Nacional y el gobierno estatal, mucho quemaron al ser la carne de cañón e intervenir con declaraciones a los medios en ruedas de prensa cuando era necesario arrimar el carro a la oposición.

Todo ese grupo, esa alianza, esos talentos, esos expertos, los mejores cuadros al servicio del gobernador y el candidato oficial; desde sus escritorios, mediante el acoso laboral, con la arrogancia por las nubes, subidos en un ladrillo, hoy tiemblan y esperan que no se les mida con la vara que ellos midieron. Justicia, no venganza.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: