-Veracruz

Atraso en recuperación de bienes en EU

Prestanombres de Duarte están en España

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- José Antonio Bandín Ruiz y Mónica Babayan, presuntos prestanombres del ahora preso ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, están “ahora viviendo en España”, dijeron sus abogados a un juez de Texas en julio de 2018.

Por esta razón, el juicio civil, mediante el cual el Gobierno de Veracruz intenta recuperar bienes inmuebles por más de 25 millones de dólares adquiridos en Estados Unidos se aplazará de forma indefinida.

El gobierno del estado de Veracruz está buscando recuperar por lo menos 25 millones de dólares en daños, en la demanda, pues la administración estatal alega que Bandín y Babayan conspiraron con Javier Duarte para usar fondos públicos robados para comprar bienes raíces en el área de Houston, Texas.

Bandín y Babayan son nombrados con otros acusados en otras cuatro demandas no criminales que el gobierno de Veracruz presentó en cortes del área de Houston.

Niegan todas las acusaciones y han pedido a las cortes desechar cada una de las demandas. Aún no se ha tomado alguna decisión sobre ninguna de las solicitudes de improcedencia.

Sin embargo, al alegar que están radicando en España, establecen su imposibilidad para acudir a declarar ante la corte en el Condado de Harris en Texas, por lo que no hay fecha para continuar con el proceso.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: