-Veracruz

Desconcierta la llegada de Manuel Bartlett a la CFE:CCE 

Deberá explicar López Obrador el porque del nombramiento 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El sector de los empresarios se encuentra desconcertado, por el anuncio del nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, consideró que además de no tener el perfil para dirigir dicha empresa, es una muestra de incongruencia por parte del futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que se trata de una persona que se benefició del antiguo régimen en el poder.

“Son de esas cosas que a veces nos parecen incongruentes, en ese caso concreto no entendemos, nos gustaría que nos explicaran y en la próxima oportunidad que tengamos, que yo personalmente tenga como representante del sector empresarial de Veracruz se lo voy a preguntar directamente a López Obrador porque realmente nos desconcierta”.

Insistió en que López Obrador deberá explicar la razón de esa designación, ya que es un asunto que preocupa al sector productivo en el país.

Cabe recordar que Bartlett es un personaje formado por el priismo. Bartlett, quien va a dirigir a la CFE, es irónicamente recordado por supuestamente bajar el switch de las elecciones más polémicas de la era moderna en México: la llamada caída del sistema.

En referencia a la entidad veracruzana, dijo que esperan que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, designe a un empresario de gran nivel al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), de lo contrario no se darán los resultados que urgen al sector empresarial.

“Debe ser un empresario, eso es indiscutible, pero debe ser un empresario en toda la extensión de la palabra, tiene que ser una persona que tenga capacidad económica para que no le den ganas de meter la mano y desarrollo humano.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: