-Veracruz

Basificarán a 60 panistas en el Congreso

Al estilo priísta, buscan inflar la nómina

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- En la recta final de la actual Legislatura, planean basificar a 60 trabajadores de confianza que llegaron a trabajar apenas hace dos años, haciendo de lado a otros que llevan hasta 10 años intentando obtener una base.

La mayoría de estas bases serían para el personal de apoyo que llegó a colaborar con el Grupo Legislativo del PAN y del PRD, con lo cual copiarían el mismo estilo de gobernar que aplicó el PRI en las pasadas legislaturas.

De acuerdo con la versión de algunos empleados, han podido ver la lista y han constatado que son gente que llegó con el PAN, algunos incluso con solo meses de antigüedad y que ganarán mucho más que los trabajadores que llevan más de 10 años haciendo la misma o más labores.

En esta irregularidad, está de acuerdo el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez, quien incluso ha comenzado a cobrarles cuotas a estos empleados de confianza para afiliarlos como de base de manera inmediata.

Trabajadores con años en el Congreso, recordaron que hace un año se despidieron a más de 40 compañeros suyos, bajo el argumento de que era necesario aplicar austeridad y que ya no contaban con dinero para pagar sus sueldos.

A estos empleados los liquidaron conforme a la ley, pero sus bases no fueron congeladas, sino habilitadas como de confianza, y ahora los basificarán a quienes las ocuparon, como a otras 20 personas que ni siquiera trabajan en el Congreso, sino en el Comité Directivo Estatal del PAN.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: