-Veracruz

Hubo mal actuar de ambos lados en el tema de desalojo de empresarios a los que se les adeuda: Paco Gutiérrez 

Se debe privilegiar el diálogo 

Boca del Río, Ver. Tras el desalojo de empresarios la noche de este lunes en palacio de gobierno en la capital de estado, el diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, consideró que no fue la mejor manera de reaccionar la del gobierno, pues se debe de agotar el diálogo previo.

Asimismo, reconoció que el manifestarse de esa manera por parte de los empresarios no era la mejor manera para exigir que los adeudos se liquiden.

“Yo creo que al final fue desagradable para ambos lados tanto para empresarios como para el gobierno, yo creo que la visión es entablar una cordialidad, una armonía, el país necesita paz”.

Cuestionado sobre si la manera de actuar por parte de las autoridades fue la menos idónea ya que al concluir la administración de Javier Duarte, tanto Miguel Ángel Yunes Márquez (ex candidato a gobernador por el PAN) y Ricardo Anaya (ex candidato a presidente por el mismo partido) tomaron las instalaciones de Palacio de Gobierno exigiendo también el pago de adeudos, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, recordó que en aquella ocasión tampoco estuvo de acuerdo en ese proceder.

El legislador federal insistió en que hay maneras para solventar la situación y se tienen que buscar las instancias adecuadas para exigir el pago de los adeudos que se mantienen con proveedores.

“Yo siempre estaré rechazando el tema de manifestarse de manera grosera pero también fue un mal actuar por parte del gobierno en rechazarlos y no recibirlos yo creo que hay que darles el espacio, darles la atención, los empresarios son los que también mueven la economía de un país y necesitan una respuesta, si hay adeudos importantes manifestar como están las cosas”.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: