México

Detienen a Mariana; la mujer de Ciudad Juárez que fingió estar embarazada y desaparecida

Mariana Liye fingió durante meses estar embarazada


Esta semana destacó el caso de Mariana Liye, una mujer embarazada que ingresó al Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado martes y despareció.

Después de que las autoridades emprendieron un operativo de búsqueda para dar con su paradero, la Fiscalía General del Estado informó que la mujer fue detenida, ya que fingió su embarazo y su desaparición.

Supuestamente, Mariana ingresó al nosocomio el pasado 3 de diciembre a punto de dar a luz, alrededor de las 13:00 horas, y no se volvió a saber nada de ella. Ante la situación, sus familiares empezar a buscarla, no obstante, en el hospital aseguraron que no había nadie registrado con su nombre.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE, informó que la detenida fingió durante meses estar embarazada y le mintió su pareja, familiares y amigos.

Mariana Liye reconoció que fue un invento que sostuvo por varios meses”.

El miércoles, Mariana Liye llegó por sus propios a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), donde fue detenida y acusada de falsedad en las declaraciones rendidas ante el Ministerio Público.

Debido a la movilización de autoridades que provocó, la FGE buscará sancionar a la mujer y abrió una carpeta de investigación en su contra, por el delito de falsedad; lo cual podría llevarla a comparecer ante un juez.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: